domingo, 1 de febrero de 2009

Canción de Cuna

Cuando abrió los ojos, el mensajero estaba sentado a los pies de su cama, sonriendo afablemente. La caja era grande y plana, de madera de raíz de brezo, y el hilo dorado incrustado en su tapa dibujaba una filigrana con forma de tela de araña. El mensajero la abrió, levantando la tapa contra su pecho, de forma que ella pudiera ver su contenido. Cientos de pequeños bombones iguales en ordenadas hileras. Un intenso aroma de cacao, canela y cardamomo llenó la habitación.

-Toma uno,-dijo él

Ella le miró, confusa, y preguntó: -¿cuál?.

-No importa,- dijo él,- siempre será el más adecuado para ése momento. Algunos contienen recuerdos. Otros emociones. Algunos te harán sentir dolor, ese dolor del corazón que te recuerda que estás vivo y que evita que te olvides del dolor de los demás, o ese dolor más dulce, que es la otra cara del placer y que, combinado con éste, provoca el éxtasis. Otros harán que te sientas inundada de deseo y te ayudarán a romper las barreras que te impiden buscar a tu alrededor alguien con quien calmar tu sed. Dentro de algunos están los olores de tu infancia, y puede que incluso encuentres el aroma de algún amante del que ya casi no recuerdas el rostro, sino su rastro en unas sábanas arrugadas. Encontrarás el día en que, por primera vez bajaste en tu bicicleta por la cuesta de la playa hasta caer en la arena, y sentirás de nuevo el viento salado en la cara. Unos son salados, como las lágrimas, y otros son dulces como tus primeros pasteles. Dentro de esta caja está toda tu vida.

Mientras sujetaba uno, por fin, con las yemas de dos dedos, con la impresión de que lo notaba palpitar levemente, como un pequeño corazón, preguntó:

-¿Cuándo volverás?- Y se metió la pequeña esfera en la boca.

Y la canción de cuna resonando en sus oídos le volvió a traer la voz de su madre joven, y mientras la almohada se convertía en unos pechos aliviados, y la sensación de paz la arrastraba a la inconsciencia, oyó al mensajero decir:

- Cuando vuelvas a estar preparada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario